Introducción

Los presentes términos y condiciones incluyen los términos y condiciones del uso del sitio electrónico y servicios de Badimori SAC (“Modo Remoto Academy”) con RUC 20603319347. Modo Remoto Academy se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las Condiciones para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso.

Aceptación de las condiciones

Debe de leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (las “Condiciones”) de uso antes de ingresar a modoremotoacademy.com o cualquier de sus enlaces (el “Sitio Web”). Al momento de ingresar al Sitio Web queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro del Sitio Web. Únicamente podrá ingresar después de haber aceptado las Condiciones.

Descripción del Sitio

El Sitio Web es una escuela online de temas variados para personas que quieren aprender  o ampliar su conocimiento relacionado a sus habilidades. Los Usuarios podrán inscribirse a cursos online, compartir comentarios, fotos y videos.

Acceso y utilización del Sitio Web

Los usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades del Sitio Web, sus Aplicaciones y Servicios desde que se registren a la web. Los Usuarios deberán de elegir un nombre de usuario, incluir un correo electrónico y seleccionar una contraseña. Cada usuario podrá tener una sola cuenta. El Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación de la cuenta. El nombre de usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de Modo Remoto Academy. Modo Remoto Academy se reserva el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso. El Sitio Web podrá establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirles el acceso a espacios del Sitio Web, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Registro

Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a su cuenta, debe de notificarlo instantáneamente a Modo Remoto Academy. Modo Remoto Academy no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad. Los servicios son exclusivos para mayores de 13 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio Web no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Tarifas

Modo Remoto Academy se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio Web (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Uso correcto del Sitio Web

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres. En ese sentido, a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se abstendrá de:

  1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
    a. Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
    b. Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por Cocina Lab a aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.
    Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.
    c. Aumentar o alterar el número de votos o comentarios de forma artificial, o bien de otro servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier tipo de compensación por dichos votos.
    d. Vender o transferir su perfil
    e. Utilizar el Sitio Web para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
    f. Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera el Sitio Web para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
    g. Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web.
  2. Al compartir cualquier tipo de contenido, el Usuario declara y garantiza que:
    a. El contenido compartido no violará los derechos de propiedad.
    b. El contenido compartido no acarrea ni contagiará de virus o cualquier software dañino (malware) o destructivo.

Modo Remoto Academy se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en el Sitio Web a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso. Por favor, le pedimos que no use Modo Remoto Academy para ningún fin negativo.

Condiciones para alumnos

Los Alumnos aceptan todas las Condiciones como también las Políticas de Privacidad y cualquier política de cancelación publicada en el Sitio Web.

Todas las clases de Modo Remoto Academy se mantendrán disponibles para acceso ilimitado, a menos que se dé de baja el contenido por motivos de derechos de autor.

Los alumnos aceptan tomar las clases sólo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para su beneficio. Algunos de los materiales podrán ser descargables luego de haber realizado el pago.

Propiedad intelectual

Las marcas, logos, códigos de muestra y otros contenidos de Modo Remoto Academy incluidos en el Sitio Web y el servicio ofrecido están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio Web no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar todo el contenido referente a Modo Remoto Academy a menos que se solicite el permiso.

Exclusión de garantías

Modo Remoto Academy no se hace responsable por los daños ocurridos a partir de la divulgación de dicho contenido o cualquier daño ocasionado hacia el Usuario.

Finalización

Modo Remoto Academy puede suspender el acceso del usuario a todo a algunas partes del Sitio Web, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata. Modo Remoto Academy puede dejar de brindarle el servicio en cualquier momento. Y usted puede dejar de utilizar el servicio cuando lo desee.

Devoluciones

Cursos en Vivo:  El estudiante puede anular su cupo en el curso pagado con un mínimo de 5 días antes del comienzo del curso.  En caso el curso ya haya comenzado no se podrá emitir ningún tipo de devolución.  Toda devolución del curso demora en procesarse de 4-7 días y se tiene que hacer enviando un correo a pagos@modoacademy.com con el numero del pedido del curso en vivo con el encabezado de “Pedido de Devolución”.  El tiempo de extorno de la pasarela de pago es dependiendo en la pasarela de pago utilizada y es completamente responsabilidad de ellos.  Si se requiere la devolución del curso tendrá un costo de 10% del curso pagado no reembolsable.

Cursos Online:  Toda venta de los cursos online al ser un producto digital y tener acceso inmediato a los cursos no permite sitio a devoluciones.  Toda venta de los cursos online es final y no puede ser devuelto el dinero del curso.

Toda devolución tendrá que ser sometida a un análisis del motivo de la devolución y puede ser denegada sin razón o responsabilidad alguna.

Cursos en Vivo

Los alumnos al inscribirse a un curso son responsables de ingresar a la plataforma de zoom y entrar a la hora predeterminada del curso.  En caso no atienda a la sesión no podrá recuperarla.  Todas las sesiones son programadas con anticipación y la responsabilidad es del alumno en ingresar al curso.

En caso el profesor no pueda ingresar a dictar el curso en alguna fecha será responsabilidad del profesor re-programar la sesión con tiempo adelantado.

Todos los cursos son dictados por personas humanas reales y pueden tener emergencias de salud u otros.  En caso el curso no se pueda reprogramar por algún motivo el dinero del curso será devuelto al estudiante de forma completa si el curso no inicio.  Si el curso inicio se le devolverá el 40% del monto pagado del curso.

Cambios en las Condiciones

Modo Remoto Academy se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es la responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para poder identificar cambios. Su navegación en el Sitio Web supondrá la aceptación de cualquier cambio realizado en las Condiciones. Además, Modo Remoto Academy podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en este documento.

Acuerdo para Profesores

Estos Acuerdos para Profesores fueron actualizados por última vez el 27 de mayo 2020.

Acuerdo general con profesores

Como Profesor, tienes la responsabilidad de asegurar la experiencia y resultado de aprendizaje de los alumnos de los cursos que impartas. Modo Remoto Academy está directamente enfocado en desarrollar y construir una buena relación entre ambas partes, brindando el mejor servicio posible de nuestra parte, y esperando reciprocidad. Todas las condiciones y acuerdos son basados en conjunto con el acto de buena fe y colaboración entre ambas partes.

Acuerdo

Como Profesor, usted contrata directamente con BADIMORI SAC. Además, aunque puede que utilicemos otras filiales de Modo Remoto Academy para facilitar sus pagos, su contrato seguirá siendo entre Usted y BADIMORI SAC. En este apartado mostramos algunos de los detalles más importantes en la relación MODO REMOTO ACADEMY– Profesor, sin embargo, el acuerdo no solo corresponde a los siguientes puntos sino a los firmados en el contrato oficial al convertirse en Profesor MODO REMOTO ACADEMY.

Relación con los Estudiantes

Los Profesores no tienen una relación contractual directa con los Estudiantes. La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través de los Servicios. Entiende y acepta que indemnizará a Modo Remoto Academy por cualquier problema que surja de su uso de los Datos relacionados con los estudiantes.

Creación de cursos

Modo Remoto Academy contactará e invitará a expertos de la industria para convertirse en Profesores Modo Remoto Academy. Durante este proceso, esperamos colaboración en cuanto a una reunión previa o llamada, elaboración del planning del curso, buena disposición ante correcciones o feedback sobretodo trabajo y planeamiento con anticipación. Los profesores tendrán que enviar todos sus cursos grabados por medios digitales expuestos en la conversación en persona.  Todos los cursos serán creados y subidos por Modo Remoto Academy.  Cualquier cambio en el curso necesario tiene que ser emitido a Modo Remoto Academy y será actualizado por el personal de Modo Remoto Academy.

Todo curso que sea subido a Modo Remoto Academy o cualquiera de sus filiales tiene exclusividad que será únicamente y solamente vendido a través de la plataforma.

En caso el material sea vendido por otra plataforma el curso será inmediatamente eliminado y el profesor será retirado de la plataforma, perdiendo todo derecho a cobros de comisiones pendientes y acceso futuro a la plataforma.

El profesor no puede trabajar en otras plataformas virtuales de cursos similares que creen algún tipo de competencia a Modo Remoto Academy.

Finalmente, todo material subido a la plataforma puede ser modificado por Modo Remoto Academy y utilizado como material promocional o uso necesario para promover la plataforma y unidades anexadas directamente.  El material subido a la plataforma es de uso exclusivo de Modo Remoto Academy.

Beneficios de los profesores

Los profesores tendrán dos beneficios principales:

  1. Comisiones por curso: Un profesor recibirá distintas comisiones:
    a. Comisiones por venta de curso online (pre-grabados): El profesor recibirá distintos porcentajes (luego de impuestos) de cada transacción generada. Las primeras 100 ventas del curso tendrán 30% de comisión, de 101 a 500 ventas 35% de comisión y finalmente de 501 a más ventas se recibirá el 40% del ingreso generado por el curso de ese punto en adelante en perpetuidad. En caso el curso haya sido parte de un “Pack” o “Certificado” Modo Remoto Academy, la comisión será dividida entre la cantidad de cursos que haya en dicho Pack o Certificado. Toda venta sea por pack o por curso independiente sumara a la cantidad de ventas para ese curso para la subida de la comisión.
    b. Comisiones por membresías: En paralelo a la venta directa de cursos, recibimos pagos para subscribirse a Modo Remoto Academy y acceder al catálogo de manera mensual, cuatrimestral o anual. El 20% de las ventas generadas a través de este modelo serán repartidas a los profesores de la siguiente manera: Comisiones por membresías = Número de inscripciones de miembros a tus cursos / Número total de inscripciones de miembros. Esto será un porcentaje el cual será multiplicado por pozo a repartir generado por membresías. (las membresías serán activadas en un futuro)
    c. Cursos dictados en vivo, los profesores recibirán 40% de lo generado a través de la venta de entradas o suscritos al curso en vivo. El precio del curso en vivo será fijado por Modo Remoto Academy y la cantidad máxima de alumnos por aula virtual será de 40 personas por fecha.
  1. Posicionamiento y exposición digital: El más importante para nosotros, los profesores que realizan cursos con Modo Remoto Academy reciben mucha exposición y posicionamiento dentro de los nichos y las industrias creativa y de negocios, en más de 25 países y a través de diferentes canales. Realizar un curso en Modo Remoto Academy no solo conllevará beneficios económicos, sino que también posicionaremos a los profesores a través de un plan de comunicación ayudándolos a hacerse más conocidos y tener acceso a más oportunidades.
  2. Recurrencia: Estos beneficios se repetirán de manera continua siempre y cuando el profesor esté activo en la plataforma y su curso también siga activo.

Pagos

Modo Remoto Academy realiza las siguientes actividades para manejar los pagos a profesores:

Cursos Pre – Grabados:

  1. Recopilación de ventas mensual: Nosotros guardamos todas las ventas mensuales de los cursos pregrabados y pueden ir viendo su comisión acumulada en su panel administrativo de profesor bajo el tab de Retiros (Withdrawl).
  2. Pagos: Los profesores podrán pedir el pago de su dinero en el tab de retiro en su cuenta administrativa en cualquier momento una vez llegado a los 100 dólares como mínimo. El profesor ene ese momento al pedir el retiro ingresa su correo de paypal al que desea el envió de su dinero. Una vez emitido el requerimiento de pago el profesor tiene que enviar un recibo por honorarios o recibo equivalente de su país direccionado a Badimori S.A.C. identificado con RUC 20603319347 y dirección fiscal en Calle Los Robles 321, San Isidro, Lima, Perú.  Este documento será enviado por correo a pagos@modoacademy.com.  Una vez verificado el documento su pago será enviado a la cuenta de Paypal requerida en 14-21 días.  (puede revisar el estado de su retiro en el tab de retiros).
  3. Recurrencia: Este proceso será recurrente mientras que el profesor este activo en la plataforma de Modo Remoto Academy o filiales.

Cursos En Vivo:

El pago de los cursos en vivo será calculado 4 días después de que se dicta el curso en vivo.  El profesor recibirá un correo al correo con el que se registro en Modo Remoto Academy especificando el monto de pago.  El profesor tendrá que emitir un Recibo por Honorario o documento equivalente a su país de residencia, con la especificación del curso dictado, fecha y hora en los detalles del recibo.  Debe emitir ese recibo a pagos@modoacademy.com.  Una vez emitido el documento y verificado su pago será procesado en 14 días hábiles.  Todo pago será hecho por paypal o de ser residentes en Perú por transferencia a bancos nacionales.  Tiene que especificarlo en el correo al momento de recibir la orden de pago por el método que desea recibir el pago.  Modo Remoto Academy solo emite transferencias bancarias a profesores con residencia y cuenta bancaria en Perú con el mismo nombre del recibo por honorarios emitido.

Re Programación o Cancelación de Curso en Vivo

En caso el profesor no dicte un día el curso en vivo por algún motivo y no es re programado el profesor perderá el derecho de cobrar cualquier tipo de comisión por ese curso dictado.  Es responsabilidad del profesor comenzar la sesión a la hora correcta.  En caso el profesor llegue tarde a la sesión tendrá que coordinar con los alumnos para extender el horario.  De caso contrario se le descontará la comisión en relación a las horas totales del curso contra el porcentaje de comisión.

En caso el profesor no pueda dictar el curso en vivo tiene que notificarlo con un mínimo de 5 días de anticipación al comienzo del curso y pierde derecho a cualquier venta de ese curso.

El profesor no puede tener otro profesor dictar el curso remplazandolo.  En caso otro profesor dícte su curso pierde derecho a cualquier comisión por ese curso dictado.

En caso un profesor re-programe un curso más de una vez o cancele un curso perderá todos sus accesos a la página y derecho a toda comisión de cualquier tipo de los cursos online o en vivo.

Anulación de Cuenta Profesor

Badimori S.A.C. puede anular o suspender una cuenta de profesor en caso uno de los términos y condiciones haya sido violado o motivo alguno.  En caso su cuenta sea anulada perderá acceso a todo el portal y derecho de cobrar comisiones de cualquier curso emitido o grabado.  Toda comisión pendiente de cobro será perdida.

Los términos y condiciones generales de la cuenta aplica sea para profesores que para alumnos.

Cambios en las Condiciones

Modo Remoto Academy se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es la responsabilidad del Profesor revisarlo de manera periódica para poder identificar cambios. Su navegación en el Sitio Web supondrá la aceptación de cualquier cambio realizado en las Condiciones. Además, Modo Remoto Academy podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en este documento.

Jurisdicción y legislación aplicable

Las Condiciones se regirán por las leyes de la República del Perú. Modo Remoto Academy y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.

6